Por Sin Reservas
En la historia de las selecciones de los jugadores más sobresalientes de la Grandes Ligas de Béisbol (Major League Baseball o MLB) para ser exaltados al Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown, solo uno ha tenido el privilegio de ser escogido a unanimidad.
Y es que no solo los numeritos cuentan, la Asociación de Escritores de Béisbol de América, es muy exigente y toma en cuenta muchas otras cosas.
Esta solo ha favorecido con el 100 por ciento de los votos al lanzador Mariano Rivera, jugador de procedente de Panamá, quien trabajo para los Yankees de Nueva York.
*
Rivera, terminó su carrera en el año 2013, a los 43 años de edad y fue escogido para el Salón de la Fama seis años más tarde, en el 2019, encabeza la lista de los cerradores con más juegos salvados, con 602.
Ahora los entendidos en la materia, al Albert Pujols, jugador de la República Dominicana, haber arribado a los 700 cuadrangulares en su carrera, le ven muchas posibilidades de convertirse en el segundo que entraría unánime al Salón de la Fama.
Pues, aseguran que Pujols tiene todos los números para lograrlo. También le fue otorgado el Premio Roberto Clemente, en el año 2008, además de que en su comportamiento no ha dado de que hablar y no ha tenido problemas con sustancias prohibidas, por lo que ha sido elogiado por los periodistas deportivos.
Los dominicanos que han sido electos son: Vladimir Guerrero, con el 92.9 % de los votos; Pedro Martínez, con 91.1 %; Juan Marichal, 83.7 %, y David Ortiz, con 77,1 %.
*
Para el año 2024, estará en la competencia para el Salón de la Fama, Adrián Beltré, de la República Dominicana.
Albert Pujols, quien fue ovacionado en Los Ángeles, hasta por la fanaticada del equipo contrario, posee dos anillos de Serie Mundial; ganador del Bate de Plata; dos Guantes de Oro; ha participado 10 veces en el Juego de Estrellas y por cinco ocasiones consecutivas ha superado la primera ronda en la competencia de jonrones.
*